Resistividad Térmica

Realizamos mediciones/informes de Resistividad Térmica para suelos (in Situ o bien para muestras extraídas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La resistividad térmica es la propiedad física de los materiales que mide la capacidad de oponerse al paso del calor. En otras palabras, es la capacidad de una sustancia de oponerse a la transferencia de energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o sustancias con las que no está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la resistividad térmica se mide en (K·m) / W  (Kelvin x metro / Watt).

Nuestro servicio abarca la prospección en terreno, gestión de ensayos de laboratorio y generación de informe final de mecánica suelos con parámetros e información necesaria para ser presentado a instituciones y/o interesados pertinentes (empresas de inversión inmobiliaria, oficinas de arquitectura, oficina de ingeniería civil).

 

 

Nuestras mediciones se aplican en conformidad con las normativas ASTM Designation D5334-22 Standard Test Method for Determination of Thermal Conductivity of Soil and Rock by Thermal Needle Probe Procedure y IEEE Std 442-1981 (1996). Guide for Soil Thermal Resistivity Measurements teniéndose un tiempo de medición de aproximadamente 10 minutos, y se lleva a cabo en 3 fases: fase de calentamiento, fase de estado cuasi estable y la fase de enfriamiento.

  • “Para obtener medidas de la Resistividad Térmica, se debe considerar el uso de un sensor cuyo diámetro sea mucho más pequeño que su longitud, debiendo estar en íntimo contacto con el material circundante para medir de manera correcta la temperatura del material durante su calentamiento y enfriamiento. Idealmente, la temperatura y la composición del material en cuestión no deben cambiar durante la medición.”

Vs30-Remi-Masw-Nakamura-Refracción sísmica-Resistividad